viernes, 31 de mayo de 2013

Noticia: Martín Bossi personifica a Alberto Olmedo en el biopic sobre el capocómico

Alberto Olmedo renace en la piel de Martín Bossi, en el biopic que se está filmando acerca del cómico desparecido trágicamente hace más de 2 décadas. El actor nunca soñó con interpretar a una de las personas
que idolatró desde su infancia. Pero en eso está.

Después de pasar un buen tiempo maquillándose, Martín se puso la ropa que se solía utilizar en aquellos años ‘60, un típico traje color marrón claro, y comenzó el rodaje de la película en las zonas cercanas al Monumento a la Bandera, en Rosario, un poco de a pie, otro poco en un Mercedes Benz Coupe 280.

Este filme, dirigido por los hijos de Olmedo, Mariano y Marcelo, que retratará toda la vida del gran comediante argentino, recién comienza, y entre sus locaciones estará principalmente Rosario, la ciudad natal del humorista, como también algunas de las calles de Buenos Aires, como la emblemática avenida Corrientes donde Olmedo brilló tantas veces, y Mar del Plata, donde hizo teatro en varias temporadas de verano, y donde murió. También se filmaría en Uruguay y alguna playa del Caribe.
La dirección de la película corre por cuenta de los hijos del “Negro”, Mariano y Marcelo, que no sólo saben de cine sino también de los pormenores de la vida de su padre. El elenco lo completan Romina Richi, Coco Sily, Romina Petriella, Nicolás Scarpino, Sebastián Almada, Sabrina Olmedo y Jorge “Carna” Crivelli. (Fuente: Clarín.com).

lunes, 27 de mayo de 2013

Crítica - "El gran Gatsby" (2013), de Baz Luhrmann: "REGOCIJO AUDIOVISUAL, PERO FALTO DE EMOCIÓN" (por halbert)


El gran Gatsby (The Great Gatsby) es una novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La historia
se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 1920s. El libro original ha sido descripto como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense.
El filme tiene un narrador testigo, un presunto escritor llamado Nick Carraway (Tobey Maguire); y mientras escribe sus recuerdos de años atrás, en el que conoció a un enigmático millonario, el espectador recibe su relato por medio de flashbacks que constituyen casi todo el filme.

Jay Gatsby es el magnate en cuestión (Leonardo DiCaprio), un joven apuesto con pasado desconocido, que recibe en su mansión a la high society neoyorkina, brindando rimbombantes fiestas llenas de gente, aunque casi nadie lo conozca, potenciando el sentido de soledad que padece, rodeándose de multitudes que son nadie para él. Salvo, claro, una mujer: un amor del pasado. Ella es Daisy (Carey Mulligan), la prima de Nick, casada con un mujeriego que no la cuida como debe (Joel Edgerton), permitiendo, sin quererlo, el renacimiento de ese antiguo amor (y eso que no estamos hablando de “Casablanca”).
Adaptado por el productor y director Baz Luhrmann (“Romeo + Julieta”, “Moulin Rouge”, “Australia”), éste creó su propia interpretación audiovisual de la historia clásica, incorporando su particular estilo, muy similar al que ya habíamos visto en (la ya mítica) “Moulin Rouge”, que encumbró a Nicole Kidman allá por 2001.

Y esto sería un montaje desenfrenado, visibles y majestuosos movimientos de cámara, aceleraciones artificiosas, una puesta en escena barroca y un atractivo diseño de producción; todo se yuxtapone para recrear ese mundo algo superficial.
La película demora en entrar en la vida de los personajes, y cuando lo hace es a base de estos excesos de estilo y de retratos casi caricaturescos. En la última media hora todo es más sosegado, pues cobra protagonismo cierto aire de tragedia.
El vestuario de la película, siempre al servicio del guión, retrata las almas de los personajes. La cinta, que se revela (casi) como un gran videoclip, mezcla códigos de la moda y la música de antes y de ahora.


DiCaprio, estrella indiscutida de la película (como actor y como personaje), es el que más sobresale, prestándole su estampa a un rol que le calza a la perfección. Maguire se erige como el narrador omnisciente y, en parte, protagonista de la historia, homenajeando casi con un dejo de enamoramiento y gran admiración a ese hombre al que recuerda con lágrimas en los ojos.
El filme entretiene y resulta más interesante ya avanzado el metraje, pero carece de la emocionalidad suficiente para captar el corazón del espectador. Audiovisualmente es irreprochable y merece verse en una pantalla de cine (o de alta calidad).

miércoles, 22 de mayo de 2013

Foto Acertijo: Chastain x 4


Jessica Chastain, hoy de 36 años, nació y se crió en Sonoma, California. Tiene cuatro hermanos. Su padre
es bombero y su madre es chef de cocina vegana. Chastain es vegetariana y su verdadero nombre es Jessica Howard, pero tomó el apellido de soltera de su madre, Chastain, como nombre artístico.

Después de interpretar pequeños papeles en series de televisión, hizo su debut en la gran pantalla con la película independiente Jolene en 2008.

En 2011, la popularidad de Chastain se disparó gracias a su trabajo en 7 películas diferentes. Por su actuación en The Help fue candidata al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al premio del Sindicato de Actores como mejor actriz de reparto.

Aquí la vemos en 4 de sus últimas producciones, acompañada en cada una por su partenaire masculino del filme.

Responder:
Qué filme es cada uno y quién la acompaña en cada imagen.

Hacé click en ´comentarios´ para responder.

Excelentes respuestas de Dualidad Alterna!!!

1) THE DEBT, con Sam Worthington
2) LAWLESS, con Tom Hardy
3) COROLIANUS, con Ralph Fiennes
4) THE TREE OF LIFE, con Brad Pitt



martes, 14 de mayo de 2013

Noticia: Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía

SucoPress /Angelina Jolie acaba de revelar que recientemente se ha sometido a una doble mastectomía, es
decir que le han extirpado los dos senos.
La operación se realizó de forma preventiva ya que la actriz descubrió que lleva el gen BRCA1 el cual aumenta significativamente la probabilidad de desarrollar cáncer de pecho y ovarios.
Jolie ha decidido contar su historia escribiendo una desgarradora columna de opinión en el New York Times para que su testimonio ayude a otras mujeres que estén pasando por lo mismo.

Afirma que la decisión no fue fácil pero que está contenta de poder decirle a sus hijos que no tienen que temer perderla por un cáncer de pecho. Tras la operación la colocaron unos implantes a finales de abril y sólo le quedan unas pequeñas cicatrices.
En la columna también menciona a Brad Pitt. Dice que el actor estuvo con ella cada minuto apoyándola durante todo el proceso y esto les ha unido aún más. Que no se siente en absoluto menos mujer, sino más fortalecida por haber tomado una dura decisión y que no resta ni pizca de femineidad. Por cierto, su madre falleció precisamente de cáncer.
Desde luego, esta confesión revela una vez más, el carácter fuerte y humanitario de Angelina Jolie.
(Fuente: yahoo Noticias).

viernes, 10 de mayo de 2013

Foto Acertijo: Jackman x 4


Australiano de pura cepa pero de ascendencia inglesa, el jovencito Hugh Jackman tenía sueños de grandeza.

Sus méritos dramáticos y su indudable atractivo físico le abrieron de par en par las puertas de la televisión australiana, donde debutó en 1995 con la serie Correlli. En ella conoció a su futura esposa, la actriz Deborra-Lee Furness, ocho años mayor que él, con la que ha tenido dos hijos.

Otro mérito de Jackman es su notable capacidad para cantar, que le otorgó el papel de Gastón en una versión australiana del musical La bella y la bestia. Pero aún le faltaba dar el salto a la gran pantalla de Hollywood. Y éste se produjo en el año 2000, cuando encarnó por primera vez a su personaje fetiche, Wolverine, en X-Men.
aunque no estaban relacionados con el cine. Quería ser periodista para explicar historias cercanas a la gente y hacer del mundo un sitio mejor en el que vivir. Luego bajó de las nubes y se interesó por la interpretación, profesión para la que se preparó en la Western Australian Academy of Perfoming Arts de Sydney.

Recientemente nominado al Oscar por primera vez por su rol protagónico en Los miserables (2012), ha recorrido todos los géneros, pero pareciera calzarle mejor su traje de héroe, aunque su actuación en este último musical que lo acercó a la estatuilla lo catapulta para el drama y el musical.

En la cuádruple foto lo vemos acompañado por hermosas actrices...

Responder:
Título del filme + actriz que lo acompaña.

Hacé click en ´comentarios´ para responder.

Gracias a todos por los aportes! 
Muy bien Francoise, Milos, Azul y laestaciondelfotogramaperdido!
1) Kate and Leopold, con Meg Ryan, 
2) Scoop, con Scarlet Johannson, 
3) The fountain, con Rachel Weiz,
4) Swordfish, con Halle Berry 







jueves, 2 de mayo de 2013

Videocine: Trailer de "El gran Gatsby" (2012), de Baz Luhrmann

La historia es la de Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna (algunos creen que lo ganó vendiendo alcohol ilegalmente, o como asesino a sueldo). De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario, con quien tiene una hija. 
 
Baz Luhrmann dirige esta nueva interpretación de la famosa novela de F. Scott Fitzgerald. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Isla Fisher y Tobey Maguire, será estrenada en 3D.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...