viernes, 29 de julio de 2011

NOTICIA: Reparto de lujo para "Lincoln", de Steven Spielberg


Steven Spielberg quiere un reparto de estrellas para "Lincoln", su biopic sobre el decimosexto Presidente de los Estados Unidos. Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt se suman a un reparto en el que ya estaban confirmados Daniel Day-Lewis y Sally Field.

Según informó DreamWorks en un comunicado, Tommy Lee Jones encarnará a Thaddeus Stevens, el líder republicano firme defensor de la abolición de la esclavitud, mientras que Gordon-Levitt interpretará a Robert Todd, el hijo mayor de Lincoln.

Ya es sabido que el doblemente oscarizado Daniel Day-Lewis será quien interprete al protagonista de la película y que la también dos veces ganadora de la estatuilla Sally Field interpretará a la mujer del presidente, Mary Todd. Un matrimonio de nada más y nada menos que cuatro Oscar. También participarán del filme: James Spader ("La secretaria"), David Strathairn ("Buenas noches y buena suerte"), Hal Holbrook ("Hacia rutas salvajes") y John Hawkes ("Lazos de sangre").

La película está basada en el libro Team of Rivals escrito por la historiadora y ganadora del Pulitzer Doris Kearns Goodwin, que también ha sido quien ha convertido la obra en guión con la colaboración de Tony Kushner. El Lincoln de Spielberg se centrará en la lucha política del líder republicano y en su papel decisivo en la guerra civil estadounidense. Su estreno está previsto para finales de 2012. (Fuente: europapress.es)

miércoles, 27 de julio de 2011

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Tengo algo que decirles" (2010), de Ferzan Özpetek












Comedia devenida en drama, este filme del turco-italiano Ferzan Özpetek está a tono con su filmografía, en la que suele ahondar en temáticas gay. Özpetek debutó en 1997 con "Hamam: el baño turco", a la que le siguieron "El hada ignorante", "La ventana de enfrente" y "No basta una vida", entre otras. En este caso relata la historia de una familia acomodada económicamente, en el sur de Italia, que descubre un secreto difícil de digerir para todos ellos, que involucra un tema sexual.
En la familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta, el padre está empeñado en hacer de sus hijos unos triunfadores. Antonio, el mayor, trabaja en la fábrica; Tommaso, en cambio, tiene una difícil misión al querer confesar su homosexualidad, además de plantear que quiere ser escritor y no formar parte del negocio familiar. Pero Antonio se le adelantará y confesará algo inimaginable. También está la rebelde abuela, una mujer anclada en el pasado, de la cual se muestran flashbacks a cuentagotas , que justifican su accionar casi finalizando el filme.
Es de destacar la maña del director para colocar pequeños gags en medio de situaciones dramáticas, que no desentonan, y alivianan un poco el peso del drama. Si bien cae en algún que otro lugar común (los amigos tan amanerados del protagonista o la tía alcohólica) el filme se ve con gusto y resulta entretenido, destacando la labor actoral de Riccardo Scamarcio y, muy especialmente, de la bellísima veterana Ilaria Occhini como la Nonna, que también guarda su propio secreto...


lunes, 25 de julio de 2011

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "The company men" (2010), de John Wells












La situación de desempleo genera problemas obviamente económicos, pero también sociales. Como problema social es una fuente de enormes sufrimientos, ya que los trabajadores desempleados tienen que sobrevivir con el beneficio que pueda otorgarles el magro seguro de desempleo, hasta poder reinsertarse nuevamente en el mercado laboral, sin saber siquiera si se podrá volver a tener un ingreso similar al alcanzado en varios años de carrera. Durante los períodos de elevado desempleo, las dificultades económicas también afectan a sus emociones y a la vida familiar.
La historia de “The Company Men”, se centra en un año en la vida de tres hombres que tratan de sobrevivir a una restructuración de la empresa en donde trabajan, y cómo eso afecta a ellos, sus familias y su entorno. Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un gran trabajo desde hace 12 años, una linda familia y un resplandeciente Porsche. Pero cuando la reestructuración de la empresa lo deja sin empleo junto a sus compañeros (Chris Cooper y Tommy Lee Jones), los tres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, esposos y padres. Con toques de humor , pero más de drama, el guionísta y director John Wells (uno de los escritores de “ER”, que debuta como director de largometrajes) nos introduce en un relato sobre las nuevas realidades de la vida estadounidense. También actúan Kevin Costner (sorprendentemente, en un rol muy pequeño), Maria Bello, Craig T. Nelson, Rosemarie DeWitt, John Doman y Liam Ferguson.

viernes, 22 de julio de 2011

Videocine: Trailer de "Quiero matar a mi jefe" (2011), de Seth Gordon


Para Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day), lo único que podría hacer su pesado día a día más tolerable sería dándole una paliza a sus intolerables jefes (Kevin Sapcey, Colin Farrell, Jennifer Aniston) y dejarlos hechos polvo.
Renunciar no es una opción, entonces, con el beneficio de unos cuantos muchos tragos y algunos dudosos consejos de un ex convicto (Jamie Foxx), los tres amigos crean un plan complicado y al parecer a prueba de tontos para deshacerce ellos mismos de sus respectivos jefes… para siempre.
Sólo hay un problema: hasta los planes mejor trazados, son tan a prueba de tontos, como las mentes detrás de ellos.

Tras años intentando sacar adelante “Horrible bosses”, los responsables de New Line Cinema por fin se han decidido a darle luz verde a este proyecto, sobre todo después de comprobar las excelentes recaudaciones que obtuvo la comedia “¿Qué pasó ayer?”. La película, que dirigirá Seth Gordon (protagonista de “El avispón verde”), nos contará la historia de tres amigos que se ponen de acuerdo para matar a sus respectivos jefes, pues se sienten frustrados con sus trabajos.

jueves, 21 de julio de 2011

FOTO ACERTIJO: Kidman en comedia x 4


Continuamos con la multifacética Nicole Kidman quien, desde sus comienzos, allá por mediados de los 80´s, ha protagonizado todo tipo de películas.
En este caso son 4 comedias de distintas épocas y en cada imagen está acompañada de su co-protagonista:
La foto 1 es de 2001, la 2 de 2004, la 3 de 2005 y la 4 de 1998.

Responder:
Con quién está en cada foto + título del filme.

Hacé click en ´comentarios´ para responder, y en la foto para AGRANDARLA.

¿Sabemos poco de la gran Nicole? :)
Resultados flojos, pero se agradecen los intentos de FH, Dialoguista y Daniel!!!


1- Con Ben Chaplin en "Ruleta rusa" (Birthday girl)

2- Con Matthew Broderick en "Las mujeres perfectas" (The Stepford wives)

3- Con Will Ferrell en "Hechizada" (Bewitched)

4- Con Goran Visnjic en "Hechizo de amor" (Practical magic).


miércoles, 20 de julio de 2011

FOTO ACERTIJO


Ellos ya son dos estrellas del mundo hollywoodense, aunque de vez en cuando acepten roles en filmes más independientes.
En este caso compartieron pantalla en este filme de ciencia ficción.

Responder:
1- Nombre de los actores de la foto
2- Título de la película
3- Título de OTRO FILME que protagonizaron juntos.

Hacé click en "comentarios" para responder.

Excelente Rodrigo y fer... y buen intento de Ceci!
1- Daniel Craig y Nicole Kidman

2- The invasion (Invasores)

3- También protagonizaron "La brújula dorada"

lunes, 18 de julio de 2011

FOTOS COMENTADAS: "La suerte está echada" (2005), de Sebastián Borensztein



VOZ EN OFF:

Es verdad, la suerte cambia todo el tiempo. Cada decisión que tomamos, cada intención detrás de cada acto, es un pase de magia en el universo. Un giro de la trama que nos coloca en un bando o en el otro.

La suerte es la suerte. Lo importante es lo que cada uno haga para encontrarse con su propio destino.

sábado, 16 de julio de 2011

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Celebrity" (1999), de Woody Allen










"Celebrity" transcurre en el mundo del show business (¿o submundo podríamos decir?), y es la historia de dos personas. Lee y Robin son un matrimonio que, ya separado, toma rumbos muy distintos, no muy feliz en el caso de la esposa, ya que decide internarse en un convento, donde hasta el cura que lo preside es una celebridad porque tiene un programa de TV. La histérica mujer quedó destruida luego del divorcio, sin poder haber rehecho su vida.
Mientras tanto Lee, periodista y escritor, con su ´aparente´ gran vida, se relaciona sexualmente con la fauna de celebridades que le propone el medio en el que se mueve: una estrella de cine ´fiel del cuello para abajo´ según ella, una modelo que se excita con sólo acariciar su mano, una editora de libros, y hasta una cama de a cuatro armada por Leonardo Di Caprio con dos amiguitas.
Tragicómica por momentos, con logradísimas escenas, especialmente a cargo de la genial Judy Davis, lo mejor de la película, el filme abre y cierra de la misma forma: con un pedido de SOCORRO que la estela de un avión describe en el cielo, sólo que, en el primer caso, tiene un significado; y en el final, cobra un sentido particular, logrando una exquisita ironía tramada por el ingenio de un Woody Allen que reflexiona que el destino nos puede deparar la vida que menos sospechamos.
Por qué Allen no filmó en color no tiene una respuesta concreta; ya lo había hecho antes en "Manhatan", "Broadway Danny Rose" o "Zelig", entre otras. Podríamos creer que el ´colorido´ mundo de las estrellas está retratado en blanco y negro, mostrando lo gris que resulta pertenecer a ese medio banal, vacío, superficial, en el que pocos se salvan, y del que el mismo Allen se mantiene al margen (aunque es una celebridad a pesar de no quererlo).
La típica banda de sonido que caracteriza a todos sus filmes, jazz y música clásica, está presente y, junto a la fotografía, constituyen lo mejor de la parte técnica de esta cinta.
La nombrada Davis secunda perfectamente al inglés Kenneth Brannagh, éste último copiando los movimientos y tonos del mismo Woody (el rol fue escrito para Alec Baldwin, que no pudo participar del filme). Además de los mencionados, aparecen en pequeños papeles Winona Ryder, Melanie Griffith, Joe Mantenga, las bellísimas Charlize Theron y Fammke Jansen, y Bebe Neuwirth, entre otros.
Celebridades o no celebridades, esa no es la cuestión. Ninguno de nosotros está exento de transitar el insospechado e incierto camino que tenemos por delante y que desconocemos. Ni vos Woody.

viernes, 15 de julio de 2011

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Música en espera" (2009), de Hernán Goldfrid












Agradable y entretenida comedia en la que un músico se encuentra atascado creativamente y una sub gerenta de banco, embarazada de casi 9 meses, está por recibir la visita de su madre del exterior, que no sabe que su hija va a parir sin un marido al lado.
A partir del cruce de ambos personajes se desarrollan las diferentes peripecias que estos deberán sortear. El guión agrega al género de comedia de enredos unas pequeñas dosis de cierto suspenso y algo de romanticismo, presentando una película con algunos clichés, pero actuada con tal naturalidad que hasta ciertas escenas poco creíbles resultan válidas y hasta divertidas en el marco de la historia.
Diego Peretti le imprime su clásico toque de antihéroe a su personaje; Natalia Oreiro ya puede consagrarse como una de las más bellas actrices locales (aunque sea uruguaya) iluminando la pantalla con su atractivo rostro; y Norma Aleandro, como la madre que regresa, resulta la más graciosa.
También son de destacar ciertos coloridos roles secundarios: la madre del músico (más psicóloga que madre), la simpática amiga de la subgerenta y el remisero meterete, jugado con oficio por el eterno secundario Atilio Pozzobón. Ágil, divertida, bien actuada (y argentina!!!).

lunes, 11 de julio de 2011

ESPECIAL: Entrada Nro. 666 del blog



Éste es el post Nro. 666 del blog, luego de 3 años, 8 meses y 21 días de estar online. Dado el número tan especial, se me ocurrió armar esta entrada, por el significado particular de este número.



En la Biblia se cita el número 666 como la marca de la Bestia, relacionado habitualmente con Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento.

A menudo el género de terror se ha nutrido de una temática satánica para remover los cimientos de las creencias de los espectadores. El Demonio ha sido “invocado” en gran cantidad de pelí­culas, ya sea de una manera protagónica o simplemente de forma secundaria. Veamos algunos pocos ejemplos salientes en la Historia del Cine, con sus sinopsis, sabiendo que quedan afuera decenas de filmes cuya temática está asociada a esta temible representación del Mal:


EL BEBÉ DE ROSEMARY (1968) DE ROMAN POLANSKI
Los Woodhouse son un matrimonio neoyorkino que se muda a un edificio situado frente a Central Park. Según un amigo de la pareja, sobre la casa pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo, y Rosemary se queda embarazada, aunque lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo.

EL EXORCISTA (1973) DE WILLIAM FRIEDKIN
Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. En el año 2000 se reestrenó un "montaje del director" (director's cut) acompañado de una gran campaña publicitaria que hacía hincapié en la inclusión de algunas escenas que no aparecían en la versión original.

LA PROFECÍA (1976) DE RICHARD DONNER
Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia.

CORAZÓN SATÁNICO (1987) DE ALAN PARKER
Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado de Nueva Orleans, es contratado en Nueva York por un misterioso cliente llamado Louis Cyphre (Robert De Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido. Conforme avanza la investigación se suceden extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y el vudú y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.


EL DÍA DE LA BESTIA (1995) DE ALEX DE LA IGLESIA
Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

ÁNGELES Y DEMONIOS (1995) DE GREGORY WIDDEN
Cuando un sacerdote neófito, Thomas Dagget, se ve acechado por desconcertantes y horribles visiones abandona la iglesia en el mismo altar donde va a ser ordenado. Años más tarde, convertido en un detective de homicidios al que se le asigna un oscuro caso de asesinato, descubre una serie de pistas con extraños matices religiosos. La autopsia del cuerpo de la víctima revela su naturaleza no terrenal...


EL ABOGADO DEL DIABLO (1997) DE TAYLOR HACKFORD
Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y parece feliz con su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.

ESTIGMA (1999) DE RUPERT WAINWRIGHT
Una joven norteamericana, Frankie Paige (Patricia Arquette), comienza a mostrar misteriosos estigmas tras recibir de Brasil un paquete de su madre con un crucifijo y posteriormente sufrir un accidente en la bañera. Para investigar su caso, enviado por el Vaticano, llega desde Roma el padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote encargado de descifrar milagros y que anteriormente había estado de un pequeño pueblo del Brasil donde brotan lágrimas de sangre de la estatua de una iglesia.

ALMAS PERDIDAS (2000) DE JANUSZ KAMINSKI
Maya Larkin es una devota católica de la que cuentan fue poseída por el demonio en su juventud. Ahora trabaja con el padre Lareaux y con John Townshend, compañeros creyentes que desarrollan exorcismos en almas atormentadas que ellos consideran poseídas por Satán. Mientras efectúan un exorcismo sobre el asesino en serie Henry Birdsong, Maya y sus compañeros contactan con el periodista Peter Kelson, una autoridad en la mente criminal y que piensa que sus creencias son absurdas.

viernes, 8 de julio de 2011

FOTO ACERTIJO: Meryl x 12


Diosa del Olimpo actoral, Meryl Streep fue, es y será una de las mejores actrices del firmamento cinematográfico. Superándose con cada película, comprometiéndose con los roles que hoy elige muy cuidadosamente, Streep se transforma en todos los aspectos posibles, componiendo meticulosamente las características de los personajes que ha abordado en cada filme.
Muchos de ellos pertenecen a personas que han existido realmente, y en cada uno, Meryl ha estudiado cada detalle para dar lo más precisamente posible con el rol.
Ha estado bajo las órdenes de reconocidos y grandes directores: Clint Eastwood, Woody Allen, Alan J. Pakula, Karel Reisz, Mike Nichols, Sydney Pollack, Héctor Babenco, Robert Zemeckis, Spike Jonze, Jonathan Demme, Robert Altman, Robert Redford, entre muchos más.
En esta foto múltiple van 12 caracterizaciones increíbles, ya sean dramáticas, cómicas, románticas y, muchas, verídicas.

Responder:
Título del filme con su Nro. correspondiente.

Hacé click en ´comentarios´para responder.

Bien por tus intentos FH! Pasemos en limpio...

1- La muerte le sienta bien
2- Lemoney Snicket: Una serie de eventos desafortunados
3- La amante del teniente francés
4- La decisión de Sophie
5- El diablo viste a la moda
6- Mamma mia!
7- Un grito en la oscuridad
8- Silkwood
9- Música del corazón
10- Julie & Julia
11- La mujer de hierro
12- Julia

jueves, 7 de julio de 2011

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "La oscuridad" (2010), de Brad Anderson







Pocos son los aciertos de “La oscuridad”, título local de “Vanishing on 7th street”. El filme cuenta sobre una misteriosa y profunda oscuridad que llega a una ciudad. La gente de allí ha ido desapareciendo: los cines y centros comerciales se han vaciado; los hospitales y las calles están desiertos. Sólo quedan vestigios de vida reciente y, por alguna razón absurda, un puñado de sobrevivientes. Estos son un joven periodista (Hayden Christensen), una enfermera (Thandie Newton), un operador de cine (John Leguizamo) y un niño; los cuatro desconocidos coincidirán en una taberna abandonada e intentarán subsistir, comprendiendo de a poco el mal que los acecha. Aparentemente, el estar bajo un haz de luz los salva del peligro, y el generador que tienen en la taberna los ayuda a sobrevivir, pero es poco el tiempo que les queda.

No logra real trascendencia esta cinta de pretendido terror. El mal que aqueja al lugar no logra constituirse muy claramente más que una sombra, y el guión no se toma el trabajo de dar algún tipo de explicación del fenómeno. Por otro lado, los personajes principales tampoco resultan de lo más atractivos: es difícil sentir pena o empatía por ellos, porque poco se sabe de sus vidas y sus pesares o conflictos, por lo que es arduo para el espectador comprometerse afectivamente con estos y queda la sensación de que da lo mismo lo que vaya a pasarles.
Ni siquiera el afiche presentado para este país logra ser atractivo: parece un diseño hecho a las apuradas, con la imagen de uno de los afiches originales dispuesto a la izquierda... ¡un desastre!
A pesar de tener un buen arranque (algunos pocos minutos del comienzo) la peli no encuentra un rumbo que logre interesar, y se producen situaciones poco originales y previsibles. Si bien, al menos, no es aburrida y permite un breve entretenimiento, queda la sensación de no haber visto nada... Nada nuevo…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...