lunes, 26 de julio de 2010

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Cuéntame tu vida" (1945), de Alfred Hitchcock







Filme del mítico Alfred Hitchcock, centrado en el psicoanálisis y en la interpretación de los sueños, y conocida en castellano como "Cuéntame tu vida", en Argentina; o "Recuerda", en España (aunque una traducción más literal podría ser “Hechizado”).
El famoso doctor Anthony Edwardes (Gregory Peck) es enviado para cubrir el cargo de director de un hospital psiquiátrico. Rápidamente, los otros miembros del hospital creen que es un impostor paranoico y amnésico y lo acusan de haber matado al verdadero doctor Edwardes. Sin embargo, la Dra. Constance Petersen (Ingrid Bergman) parece ser la única que no piensa de esa manera, pues queda subyugada ante él ni bien lo ve, a pesar de que, en poco tiempo, descubrirá que el comportamiento del supuesto doctor Edwardes es bastante anormal.
Combinando muy sabiamente el romance, el suspenso y (hasta) la medicina, Hitch propone una atrapante historia de misterio, que se va develando de a poco ante el espectador, a medida que su protagonista femenina va descubriendo la verdad.
La película está basada en la novela The House of Dr. Edwards, de Francis Beeding (seudónimo de Hilary St. George Sanders).
Siempre pionero en cuestiones de presentar un cine con innovaciones, el director inglés incluye una secuencia onírica muy famosa, diseñada por el pintor Salvador Dalí, que fue trabajada por ambos durante casi un mes, incluyendo un homenaje a Luis Buñuel.
Aunque por momentos pueden resultar algo infantiles o elementales ciertas reflexiones de los médicos protagonistas, en cuanto a la interpretación de los sueños y a sus consecuentes acciones, la película permite ser disfrutada. Fiel a los dramas de aquellos años, sus protagonistas se aman y sufren a la vez, entregando actuaciones bien típicas de ese cine.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...