sábado, 29 de mayo de 2010

ESPECIAL: A LOS 74 AÑOS, DIJO ADIÓS DENNIS HOPPER


El actor y director estadounidense Dennis Hopper, quien dirigió y protagonizó "Easy Rider" junto a Peter Fonda en 1969, murió anoche a los 74 años a causa de un cáncer de próstata, pero la noticia se conoció recién hoy.
Hopper murió en Venice, en el estado norteamericano de California, rodeado de su familia y sus amigos más estrechos, según comentó un allegado a la familia.
A lo largo de su carrera, participó en películas como "Apocalypse Now", de FrancisFord Coppola, "Blue Velvet", de David Lynch y "Speed". Su papel en "Hoosiers" (1986), de David Anspaugh, le valió una nominación al Oscar. Pero la fama mundial le llegó con "Easy Rider", que se convertiría en un film de culto.
Además de trabajar en cine, televisión y teatro, también fue coleccionista de arte, pintor y fotógrafo.
En el último tiempo trabajó en la serie de televisión "Crash". Sin embargo, en octubre tuvo que cancelar todos sus compromisos para concentrarse en su tratamiento.
Hace apenas dos meses recibió una estrella en el Paseo de la Fama. A pesar de su estado de salud, el actor participó en la ceremonia y disfrutó de los aplausos de sus amigos y fans. "Ustedes hicieron posible que yo tuviera una vida que jamás hubiera imaginado siendo un muchacho de Dodge City, Kansas", agradeció ese día el actor.
Hopper se crió en una granja en el estado nortamericano de Kansas. Con apenas 20 años, compartió pantalla con James Dean en "Rebelde sin causa" y "Gigante". Poco después de la muerte de su amigo en 1955, Hopper fue colocado en la lista negra de Hollywood.
En los últimos tiempos estuvo envuelto en una amarga batalla judicial por el divorcio de su quinta esposa, Victoria Duffy, después de 14 años de matrimonio. Hopper quería lograr la custodia compartida de su hija de siete años, Galen. Además, tenía otros tres hijos de matrimonios anteriores. (Fuente: clarin.com).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Halbert quisiera comunicarme con vos, tenés algún e-mail?

Muchas gracias,

Siena

HALBERT dijo...

Sí, Siena. Ya te he respondido con mi e-mail en el comment que dejaste en otro post. La única forma de responderte es por aquí, porque tampoco tengo tu mail. Podés escribirme a halbertup@yahoo.com.ar
slds

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...